Nick Sheehy

La primera vez que vi la obra de este artista australiano afincado en Londres, quedé fascinado por ese extraño mundo antiguo y onírico de hombres pájaro, serpientes troceadas y músicos con instrumentos imposibles que dibujan un lenguaje de signos indescifrable, comprensible solo por él mismo. Estuve un rato intentando imaginar qué podía estar pasando en esas escenas, qué se decían los personajes entre sí, hacia dónde se dirigían con tanto temor en sus ojos.

Ilusionado, se lo enseñé a una amiga, la cual me contestó: “Está bien. Si tienes 10 años y quieres decorar tu cuarto con sus obras” :P Supongo que es la impresión que puede causar el uso que hace Nick del color en estas obras. Colores pastel, amables, con predominio de rosas y celestes de los que tanto aparecen en las colonias y productos para bebés. Juanto a ello, capas y capas de pequeñas líneas a lápiz que se cruzan formando cruces y creando sofisticadas texturas. Porque, si algo tiene su trabajo, son horas y horas de curre metiéndole estas tramas. Dime tú, que hacer este cielo es tarea de un ratico:

Métele más líneas si puedes, Nick

Métele más líneas si puedes, Nick

Me río de la gente que opina que este tipo de dibujo es simple porque “no se curra los fondos”, argumentando que un fondo “elaborado” es aquel que tiene un paisaje, edificios… y si no que le pregunten a Tom Gauld, Edward Gorey…

Bueno, como comentaba antes, Nick Sheehy es un ilustrador australiano que estudió escultura de bronce en la selva de Tasmania, pero, movido por su amor al dibujo, se mudó a Londres atraído por el low brow art, la ilustración, el street art y el graffiti de la ciudad.

 

Cola del Zara

Cola del Zara

 

Eurovision, 2014

Eurovision, 2014

 

Últimamente sus dibujos están cambiando a un tono más crudo y zoomorfo. Cabezas de animales a lápiz con hilillos venosos a color y fondo a carboncillo pueblan sus moleskines. Y el bueno de Nick lo comparte en su tumblr y flickr. Me encanta esta calavera:

Flipa, flipa

Flipa, flipa

 

¡¡Gloria al Hipnosapo!!

¡¡Gloria al Hipnosapo!!

Os dejo un par de enlaces a modo de recopilación para que lo flipéis un poco con las cosas que hace este muchacho:
http://www.showchicken.com

http://www.showchicken.bigcartel.com/products

http://www.flickr.com/photos/showchicken
http://showchicken.tumblr.com



One Comment

Deja un comentario