Letterboxd

Letterboxd es una red social para compartir tu gusto por el cine. Y tú dirás: “pero ya hay muchas páginas de este tipo”. Sí, ¡¡pero no TAN BONITAS!! Me encanta el diseño de Letterboxd, tanto a nivel visual como a nivel de usabilidad. Todo está en el sitio en el que debe estar y todo está hecho con consistencia y coherencia. Lo cual un usuario con nivel de torpeza extrema como yo lo agradece mucho.

Letterboxd es una herramienta genial para llevar la cuenta de las películas que has visto, las que quieres ver, y para conocer otras que no sabías ni que se habían hecho. Gracias a opciones como “Watchlist”, en las que puedes apuntar todas las películas que quieres ver para que no se te pase ni una. O la posibilidad consultar listas que los propios usuarios crean, pudiendo así buscar películas con una temática específica como por ejemplo “películas con viajes en el tiempo”, “clásicos de los 80″, “las peores películas del año”… Puedes crear las listas que te dé la gana.

Otras opciones que propone Letterboxd son puntuaciones con estrellitas (siendo media estrella lo mínimo y 5 estrellas lo máximo), añadir comentarios sobre la película, marcarla como favorita, seguir a otros usuarios, añadir fecha de visionado, tags… muy completo todo.

Bueno, lo mejor es que le eches un vistazo por tí mismo y decidas si te gusta o no. La creación de una cuenta de usuario es muy sencilla y gratuita.

Si te gusta y decides apostar por Letterboxd, tienes la opción de hacerte miembro Pro y disfrutar de más privilegios, como importar puntuaciones o listas de otras apps. Puedes leer más información sobre todo ello en su página de “Frequent questions“.

Qué bonita es la home de Letterboxd

Qué bonita es la home de Letterboxd

 

Listado de películas en modo cuadrícula

Listado de películas en modo cuadrícula

Ejemplo de listas de películas

Ejemplo de listas de películas

Así se muestra la página de usuarios de Letterboxd

Así se muestra la página de usuarios de Letterboxd

 



Deja un comentario