Matthew Lyons

Matthew Lyons es un ilustrador británico que hace unos trabajos acojonantes. En sus obras podemos ver  geometría por todos lados bañada por colores de otra época. Todo ello mezclado con paisajes y escenarios retrofuturistas con texturas añejas y ruidosas. Los personajes que habitan estas escenas suelen ser detectives de los años 70 que se mueven entre pinos y nieve, o trabajan agotados hasta altas horas de la madrugada frente a ordenadores Olivetti gigantes, acompañados de su cigarro y su copazo. O embutidos en toscos trajes espaciales explorando planetas desiertos. Cada imagen parece la captura de un fotograma de alguna película de espías o del espacio de los años 60. Sobre todo aquellas en las que introduce tipografías, que parece que estamos ante su opening.

Triángulos, barbas y el lens flare que tan de moda ha puesto JJ Abrams.

Además de ser un gran artista, este señor es una persona generosa y nos muestra en su tumblr cuáles han sido y son sus influencias.

Y no contento con eso, nos enseña todo el proceso creativo que sigue para parir una obra en la fantástica web de ISO50. Merece la pena echarle un vistazo.

Matthew ha realizado trabajos para Yuki 7, Ferocious Quarterly y  Nobrow, entre otros.

Su flickr personal.

b

c

d

e

f

 



Deja un comentario